Este es uno de los dos post que tenía pendientes.
Posiblemente, las personas con las que he compartido tardes gloriosas fofucheras (con bizcochos, napolitanas, croquetas de arroz con leche y otras cosas igual de light que esas, ¿eh? Gracias a todas, de verdad, que hay que ver como nos ponemos 🙂 )conozcan las herramientas y los materiales que hoy quiero enseñarnos, e incluso me hayan animado a usar alguna en concreto, pero puede que haya alguien que no esté al tanto de mi catálogo de gadgets.
Como son bastantes, voy a dividir el post en varias partes, que intentaré cerrar esta misma semana.
La gracia de una fofucha está en el detalle, en la precisión y en la limpieza del trabajo. Contar con las herramientas adecuadas facilita mucho el tema, la verdad.
Presento algunos chismes que pueden no ser imprescindibles, pero que son de mucha utilidad:

– Bisturí: Ha sido una de mis más recientes adquisiciones. Es estupendo para pasar los patrones directamente del acetato a la goma
EVA, sin tener que marcar primero y luego cortar. Requiere paciencia y trabajar despacito.

– Tapones varios: de leche, de refrescos…..los mejores y más baratos moldes para las bocas de las muñecas.

– Pegamento con purpurina: Se supone que era para mis niños, pero me lo quedé yo. Perfecto para pequeños detalles. El de la foto es rosa, pero hay muchos más colores.

– Perforador de papel de los de toda la vida, para hacer círculos: Se abre un poquito con cuidado, y sirve para la goma EVA.

– Tijeras pequeñitas de manualidades: Merece la pena gastarse el dinero en unas buenas tijeras pequeñas para manualidades. Se parecen a las de costura, pero tienen la punta recta. Si me tengo que quedar con lo más útil de todo, me quedo con estas tijeras.

– Tijeras para cortar los bordes con ondas pequeñas. Las mías son de color marrón. Muy útiles.

– Lápices de colores acuarela les de mina blanda. Los que más uso son estos, de la marca Stabylo. Se les saca punta con el cuchillo,o con el cut ex, porque son muy gruesos. Para cosas que requieran precisión uso otros acuarelables que me gustan menos, porque son más duroS. Como no creo que sean fantásticos, no os digo la marca.estos gorditos si. Fantásticos.

– Brochita para el colorete. En la foto aparece entre las dos tijeras. Es una brocha de maquillaje de las que creó que se usan para los párpados. La tenía en casa sin utilizar. Es dirá, no es blandita. Perfecta para el colorete de mis fofus.

– Colorete. ¡PUES SI!, mis fofuchas llevan colorete marca Bobby Brown. Resulta que me lo regalaron en cierta ocasión, pero como es rosa rosísimo rosa, lo he usado más bien poco, y a mis fofuchas les queda estupendamente. También uso un colorete de verano de Mercadona.

– Chisme para pintar puntitos de various grosores: Debe tener un nombre más técnico, pero lo descomozco. Muy útil para pintar los ojos y adornos. Y barato.

– CD usados: Se forran con goma EVA y son una base perfecta para las fofuchas, bastante rígida. Su empleo es una forma fantástica de reciclar CD que ya no funcionan, alternativa a su uso como espantapájaros y espantamoscas.

Os dejo por hoy, que me toca madrugar. Mañana sigo.

¡Saludos!

image

image

Responder

