¡De vuelta! Fofuchas y scrapbooking de Primera Comunión

¡Holaaaaaaa!¡Al fin estoy de vuelta!

Mi hijo recibió su Primera Comunión el pasado sábado, 31 de mayo.

Aunque hace mucho que empecé a preparar las cosas, al final me pilló el toro. De lleno.

Ahora entiendo por qué se reían mis alumnos y las chicas de la tienda de manualidades cuando yo decía, con toda la tranquilidad del mundo, que lo tenía “todo controlado”, antes de Semana Santa.

Nada más lejos de la realidad. Terminé de encuadernar el libro de firmas la víspera de la Comunión.

Al final, todo fue muy bien, y ahora estoy de bajón, así que aprovecho para enseñarnos algunas de las cosas que han salido de mi pequeño rincón para recordar este día tan especial.

Hoy os dejo fotos de las fofuchas y un avance del libro  de firmas, y dejo los recordatorios y el libro completo para otro post.

Los fofuchos son pequeños. Para que os hagáis a la idea, os diré que la bola de la cabeza es del número 5.

la placa de la base va en papel de foto, pegada sobre una base de goma EVA, ambas cortadas con el mismo troquel con una big shot.

El ángel viene de la idea de la lámpara, que es uno de mis trabajos favoritos.

Este es el resultado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y estas son la portada y la primera página del libro de firmas.

Los dibujos son de Fano, un dibujante que hace estas preciosas ilustraciones, que se publican en la página de la Diócesis de Málaga.

El papel de la portada es de Gorjuss. El que yo he usado lo tienen en El Rincón de las Manualidades (o lo tenían, porque llevó varias semanas missing).

El resto del papel es cartulina de la normal, normalísima, envejecida con tintas de Tim Holtz.

He utilizado un troquel que se usa para colocar fotografías. Así se consiguen las cuatro esquinas de las páginas que van superpuestas.

Las letras, de cartulina, cortadas con una big shot. A este respecto, hay una cosa que he descubierto, que casi me fastidia el álbum porque como acabé con tan poco tiempo, no tuve mucho tiempo de reacción, y que contaré en el próximo post. Van cubiertas de Glossy Accents y llevan el borde pintado con rotulador plateado.

Espero que os gusten.

Vuelvo pronto con más cosas.

¡Saludos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 pensamientos en “¡De vuelta! Fofuchas y scrapbooking de Primera Comunión

  1. Maribel

    ¡Hola Isabel! Nos alegramos que todo saliera muy bien. Tuve la suerte de poder ver personalmente todo lo que hiciste, y era todo precioso y original.

    Me gusta

    Responder

Responder

