Mas cuadernos en goma EVA, y……

…..y mis disculpas por haber estado tanto tiempo ausente.

Como cualquier persona con niños pequeños, me toca a diario cuadrar lidiar con el sudoku de horarios de mi prole.

Algunos días tengo que repetirme varias veces (en ocasiones docenas de veces) eso de que cuando sean mayores echaré muchísimo de menos esta etapa de mi vida. Sé que será así, porque siempre se tiende a idealizar las cosas, y luego no se acuerda una de las noches sin dormir, de las rabietas, de los enfados porque quieren ir al parque…

Bueno, voy al tema, que al paso que voy me tiro otros dos meses sin poner nada, y lo cierto es que tengo muchas, muchas cosas nuevas que poner, y alguna pendiente de la que ya avancé algo en el mes de agosto.

Lo que traigo hoy va en la línea de  los trabajos de mi último post: Libretas de goma EVA.

Eso si,  la cosa ha evolucionado.

Tengo que decir, porque creo que es importante, que el mérito de estos precisos diseños no es mío. Los he sacado de la página de Nanny Evarts, que los utiliza como decoración en unas cajas. En esa página se indica que el diseño con fondo verde es obra de Eva Théo. Desconozco si todo el diseño es de EVA Théo, o sólo el dibujo del conejo, que, efectivamente, aparece en su página.

Lo que yo he hecho es adaptar el diseño al cuaderno, y añadirle un toque de scrapbooking, con una hoja tipo sobre al principio, que sirve para guardar entradas de cine, notas, fotos…..en caso de que el cuaderno se use como diario o similar.

Están encuadernados con The Cinch, para lo cual he tenido que perforar la goma EVA y las tapas de cartón por separado, porque el espesor de la tapa completa es superior al permitido por la máquina. Para el interior, he usado hojas de papel reciclado, cortadas con un cútex (mi cizalla no termina de cortar las hojas iguales, por más que lo intento, y por eso utilizo ese método tan básico y tan lento. De momento, es lo que hay…. ) , y la hoja que sirve para guardar cosas es un sobre forrado, con dos ojales (o eyelets) que sujetan los círculos con los que he hecho el cierre, con un trocito de cordel. Para colocar los ojales he usado una crop-a-dile big bite, que es uno de los chismes más útiles que tengo para estas cosas.

He usado lápices de colores acuarelables de la marca Stabilo para decorar las piezas de goma EVA. Mucha gente lo hace con pintura acrílica y pincel, pero los pinceles nunca fueron lo mío, y me tengo que buscar la vida de otra forma. Esos lápices (Creo que se llaman “Jumbo”) me resuelven el tema estupendamente.

Y no me enrollo más. Eso sí, espero poner más cosas este mismo fin de semana. Una de ellas no es mía, sino de mi hermana 🙂

Os dejo mis cuadernos. Espero que os gusten.

¡Saludos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s